MATER MISERICORDIAE

  • 04/05/20 10:00
  • Autor
  •   APIMA Notícies propies Atenció Primerenca Centre Mater Es Convent Granja Escola Sa Cabaneta Mater Costitx Mater Inca Mater Sineu Piscina Esporles Puig de Santa Magdalena Ses Oliveres Atenció a les famílies Atenció primerenca Centre de dia Centre ocupacional Club esportiu Educació Formació i inserció laboral Fundació tutelar Llar Organització Atenció, prevenció i promoció de l’autonomia personal Residència Voluntariat Esdeveniment Notícia

 

Margalida Mateu nos regala este bonito texto para celebrar nuestro día, el de la Madre de la Misericordia. Clicando sobre la imagen accederás al vídeo que acompaña el texto, preparado por el equipo de pastoral.

 

 

 

MATER MISERICORDIAE

Este día, para todos los que somos MATER... ¡Es nuestro día de fiesta!

Juntos, formamos una gran familia, y como tal, nos viene muy bien tener un día al año que rompa nuestras rutinas para respirar a fondo, disfrutando juntos lo que en realidad somos: MATER

MATER es... Una pregunta. Capaz de provocar una respuesta.

MATER es... Una mirada, con ojos de mujer, el corazón.

La pregunta la lanzó el Obispo de Mallorca al bendecir, inaugurar el Hospital de San Juan de Dios, construido para atender a los niños : “Y LAS NIÑAS, QUE?...”

Una mirada, ver, constatar que las niñas no tenían ninguna opción para recibir un tratamiento adecuado a sus necesidades.

Fue así, en los años 50 del siglo pasado cuando empezó a gestarse esta historia…

En los años 60 tuvo lugar el inicio. A partir de entonces empezamos a crecer y, desde entonces, continuamos creciendo…

Este año, 2020, es un reto para todos, una provocación, necesitamos concienciar el momento que nos toca vivir para continuar creciendo.

Con el tiempo, tal vez lo veremos como un hito que, desmontando nuestras seguridades y alterando nuestras rutinas, nos provocó la necesidad de descubrir y priorizar lo que realmente es importante. Por ejemplo, recibir una llamada de teléfono y escuchar “eres positiva, puede convertir el Covid19 en una anécdota y desencadenar el deseo de llegar a ser positiva cien por cien en todo lo que se pueda esperar de una persona positiva antes de la pandemia.

El equipo de pastoral, con nuestro “teletrabajo” hemos preparado un vídeo rescatando algunas diapositivas de un montaje audiovisual que se preparó con motivo de la celebración del 25 aniversario de Mater, para interiorizarlo en una vigilia que convocó a muchos jóvenes que hacían actividades de ocio y tiempo libre con nuestros usuarios. Se hizo la noche anterior a la celebración, el 25 de octubre de 1989.

En aquel momento, celebrar 25 años era un hito importante en nuestra historia; el momento que estamos viviendo también lo es: escuchar, ver, activar nuestra imaginación, crear…

Hoy es nuestra fiesta. La “Madre la de Misericordia” está con nosotros y lo celebramos!!!

Margalida Mateu

Clica aquí para ver el vídeo