Campaña de vacunación contra la gripe | Preguntas y respuestas

  • 19/10/20 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Atenció Primerenca Centre Mater Mater Costitx Mater Inca Mater Sineu Atenció primerenca Centre de dia Centre ocupacional Club esportiu Educació Formació i inserció laboral Fundació tutelar Llar Oci Atenció, prevenció i promoció de l’autonomia personal Residència Notícia

¿Cuándo arranca la campaña de vacunación contra la gripe?

La campaña de vacunación empieza el 19 de octubre y finaliza el 4 de diciembre.

 

¿Es necesario vacunarse contra la gripe?

La gripe puede causar una enfermedad leve, pero, también, complicarse y, en algunas ocasiones, llegar a producir la muerte.

Se recomienda que se vacunen las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecerla y, además, aquellas que están en contacto con grupos de población vulnerables.

Por otra parte, este año, la coincidencia de la gripe con la pandemia del coronavirus hace especialmente importante la vacunación; ya que el modo de transmisión y algunos síntomas de la COVID-19 son muy similares a los de la gripe.

 

¿Dónde se administran las vacunas contra la gripe?

Debéis acudir a vuestro centro de salud. Podéis pedir cita previa llamando a: 971 437 079 o 902 079 079.

 

¿Qué hacer tras administrar la vacuna?

Con la finalidad de tener al día la información de salud de todas las personas que asisten a nuestro centro, os rogamos que, una vez vacunado/a su hijo/a, nos hagáis llegar el correspondiente justificante.