Mater Misericordiae reparará los contenedores de residuos sólidos urbanos de Emaya

  • 25/06/20 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Centre Mater Formació i inserció laboral Notícia

Emaya ha firmado un contrato con Mater Misericordiae para que esta entidad se encargue de dar una nueva vida a los contenedores roturados

 El contrato permite la ampliación del servicio de Reparación de Plásticos de Mater, y, por lo tanto, de su plantilla

 

La organización Mater reparará los contenedores de residuos sólidos urbanos de Emaya desde el Servicio de Reparación de Plásticos del centro especial de empleo Mater Treball i Natura. La entidad ha sido la ganadora del concurso que convocó Emaya, reservado a empresas de inserción laboral o a centros especiales de empleo.

 

Este nuevo acuerdo, con el aumento del volumen de reparaciones que supone, implica una ampliación del servicio y de la plantilla del área de Reparación de Plásticos de Mater con puestos de trabajo estables, una muy buena noticia para la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, colectivo con el que trabaja la entidad social.

 

El contrato se ha firmado telemáticamente y al acto han asistido Ramon Perpinyà, presidente de Emaya, Bàrbara Mestre, vicepresidenta de Mater y Mónica Nebreda, directora de Relaciones Externas de la entidad social. Durante el acto de firma todos los asistentes han coincidido al asegurar que todas las partes  ganan con este acuerdo de cariz sostenible -permite aumentar la vida útil de los contenedores y reducir el uso de los plásticos, social -con la creación de oportunidades laborales para colectivos vulnerables-, y económico -con el ahorro que supone por los contribuyentes-.

 

Los trabajadores del servicio de Reparación de Plásticos de Mater, por su parte, se muestran muy satisfechos y motivados con esta oportunidad laboral.

 

 

Bàrbara Mestre, firmando el contrato durante la videoconferencia con Ramón Perpiñá y acompañada de Mónica Nebreda. A la derecha, Ramón Perpiñá durante el encuentro por vídeoconferencia.

 

De izquierda a derecha: Tomeu Barceló y Antonio Millán con los primeros contenedores de Emaya.